FAQ

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CUNIPIC NATURALISS

preguntas y respuestas


 

¿Qué nos ofrece Naturaliss ?

¿Por qué dárselo a mi mascota ?

1 . Por su palatabilidad : Por su diversidad de plantas y todos los aromas diferentes que éstas les proporcionan, los conejos y roedores en general tienen el olfato muy desarrollado y lo utilizan de manera natural para saber si los alimentos están en buen estado o no. El novedoso sistema de secado de los forrajes que hemos utilizado en esta nueva gama de productos ofrece niveles aromáticos de hasta un 30% mas elevados que otras marcas del mercado.

2 . Natural 100%: Porque es un producto 100% natural, sin colorantes añadidos.

3 . Por las propiedades beneficiosas de las plantas: Además de ayudar al al desgaste dental, muchas de las plantas incluidas en la nueva gama de alimentación y Snacks tienen propiedades beneficiosas en fitoterapia (ayudan a la función del sistema inmune, sistema digestivo, renal, previenen enfermedades…)

4 . No selección: La mezcla es bonita por los colores naturales de las flores y plantas, no por el uso de extrusionados de colores, al ser ingredientes altamente palatables el animal se lo come todo .

5 . Porque ayudan a la salud mental de los animales : Por La importancia de la salud mental de nuestra mascota, Naturaliss ofrece una amplia variedad de forrajes, plantas, flores, vegetales , todo un festín para los pequeños animales que pasan aburridos la mayor parte de su tiempo en las jaulas.

Además, por el proceso natural de recolección de los forrajes, hay variedad de olores y sabores durante el año, por lo que el animal tendrá la posibilidad de reencontrarse con la naturaleza en cada bocado.

¿En qué beneficia Naturaliss a mi mascota?

Además de ayudar al desgaste dental, muchas de las plantas incluídas en la nueva gama de alimentación y Snacks tienen propiedades beneficiosas en fitoterapia (ayudan a la función del sistema inmune, sistema digestivo, renal, previenen enfermedades…)

¿Por qué es tan importante que haya variedad de plantas en la dieta?

Por la importancia de la salud mental de nuestra mascota. Naturaliss ofrece una amplia variedad de forrajes, plantas, flores, vegetales, todo un festín para los pequeños animales que pasan aburridos la mayor parte de su tiempo en las jaulas.

Además, por el proceso natural de recolección de los forrajes, hay variedad de olores y sabores durante el año, por lo que el animal tendrá la posibilidad de reencontrarse con la naturaleza en cada bocado.

¿De qué esta hecho Naturaliss?

En definitiva NATURALISS está formulado con multitud de henos, hojas, flores y frutos del bosque, por tanto, alimentos que este tipo de animales consumen en su estado de libertad. Realmente hemos conseguido alimentar a las mascotas con los productos que les nutren y que les benefician.

¿Por qué es un producto que les atrae tanto?

Básicamente por su diversidad de plantas y los distintos aromas que éstas les proporcionan, los conejos y roedores en general tienen el olfato muy desarrollado y lo utilizan de manera natural para saber si los alimentos están en buen estado o no. El novedoso sistema de secado de los forrajes que hemos utilizado en esta nueva gama de productos ofrece niveles aromáticos de hasta un 30% más elevados que otras marcas del mercado.

¿Es necesario que coman heno?

SI, aunque Naturaliss está compuesto por más de un 20% de heno multifloral, es necesario que a los animales se les continúe ofreciendo heno.

¿Debo cambiar de golpe la actual alimentación por la nueva gamma Naturaliss?

NO, como todos los cambios se debe hacer gradualmente. Durante los primeros 2 días la proporción seria 75% de la anterior comida, 25% de Naturaliss, y así paulatinamente y durante más o menos 7 días ir invirtiendo los porcentajes hasta acabar con un 100% de Naturaliss.

¿Y si mi animal ya comía Cunipic debe hacer este cambio gradual también?

SI, aunque le va a costar menos adaptarse a la nueva comida, ya que hay algunos ingredientes comunes en las dos gamas de producto.

¿Es normal que el color de las hierbas de las bolsas cambie de un mes a otro?

SI, Naturaliss es un producto 100% natural y en la naturaleza, los forrajes se recolectan durante 9 meses al año, habiendo cambios en las tonalidades: verdes , en primavera y en otoño verdes más intensos, en verano (por la fuerte atracción del sol) colores más apagados, sin que eso afecte a las propiedades de las plantas.

Debido a los procesos de almacenaje , transporte y distribución las bolsas que obtenga un cliente en primavera no necesariamente contendrán las plantas y flores recolectadas en primavera.

¿Es normal que las plantas de dentro de la bolsa sean diferentes de un mes a otro?

SI, por lo expuesto en el punto anterior. Aunque los cambios son mínimos ya que afectan sólo al heno multifloral y éste tiene en un porcentaje inferior al 20%, las flores de primavera y de verano que están mezcladas en los campos son distintas y pueden conseguir pequeños cambios casi imperceptibles.

¿Naturaliss es una alimentación grain free?

Una vez más se ha importado la idea “grain free” de la alimentación de animales carnívoros o de la alimentación humana, intentando hacer la similitud de lo que es bueno para ti es bueno para tu mascota. la humanización y el amor por los animales no debe confundir a las personas que hacen dietas para estos animales, un conejo o un roedor no es un carnívoro ni un humano y sus necesidades son los mismos.

Si bien un exceso de cereales es malo para un animal, Naturaliss lleva una correcta proporción de granos en su fórmula y los niveles de carbohidratos son muy bajos.

¿Por qué hay pienso Baby para conejos y no pasa cobayas?

El sistema digestivo del conejo es muy sensible y la formulación de dietas para estos animales es muy compleja, al existir cambios muy significativos entre conejos baby y conejos adultos es mejor hacer una alimentación completamente diferente para ambos.
Las cobayas son diferentes ya que a parte de la leche, desde el primer día de nacimiento ya comen lo mismo que sus padres y no es necesario formular alimentación distinta para estos animales.

¿Por qué no hay un pienso Baby para Hámsters,ardillas o chinchillas?

Porque los Hámsters, ardillas y chinchillas si bien son animales que al igual que los conejos nacen sin pelo y pasan por una etapa donde son lactantes 100% , otra donde combinan leche y alimento seco y otra donde finalmente se destetan.

La diferencia con los conejos es que alcanzan la etapa donde comen igual que un adulto muy rápidamente, muchas veces antes de llegar a las tiendas, y su sistema digestivo es muy simple, por lo que no es necesario alimentarles con un pienso baby.

¿Es necesario hacer un cambio gradual entre la dieta de conejo Naturaliss baby y Naturaliss adulto?

No, gran parte de las materias primas son las mismas y la flora digestiva no va a verse afectada.